Connect with us

Entretenimiento

Marcelo De Bellis, sobre Erica Rivas: “Ella construyó una carrera en base a hacerse desear”

Marcelo De Bellis habló sobre el desembarco de Casados con hijos al teatro y dio su visión sobre las idas y vueltas que tuvo la producción con Erica Rivas para contarla en el elenco Crédito: Instagram 3 de diciembre de 2019  • 17:35 Horas después de confirmarse que Casados con hijos vuelve al teatro con…

marcelo-de-bellis,-sobre-erica-rivas:-“ella-construyo-una-carrera-en-base-a-hacerse-desear”

Marcelo De Bellis habló sobre el desembarco de Casados con hijos al teatro y dio su visión sobre las idas y vueltas que tuvo la producción con Erica Rivas para contarla en el elenco Crédito: Instagram
3 de diciembre de 2019  • 17:35

Horas después de confirmarse que Casados con hijos vuelve al teatro con elenco completo,
Marcelo De Bellis pasó por el piso de
Intrusos y habló de
Erica Rivas, quien interpreta a su esposa en la ficción. Y es que, en los últimos días, la actriz estuvo en el centro de la polémica porque fue
la última en confirmar su presencia en la producción que estrenará a el próximo año en calle Corrientes.

Si bien
los idas y vueltas de la actriz-que quería asegurarse que los guiones no tengan tintes machistas antes de aceptar la propuesta- despertaron cierta incertidumbre y angustia en el público y en el resto del elenco (de hecho ya se hablaban de ciertos nombres en caso de un posible reemplazo), De Bellis nunca dudó de que Rivas iba a terminar aceptando volver a ponerse en la piel de María Elena Fuseneco.

«Erica es una gran actriz y ha construido una carrera en base a hacerse desear. Ella siempre quiso hacer
Casados con hijos, le debe toda una carrera de cine a este programa», expresó el actor, quién enseguida esbozó una posible teoría sobre su tardía confirmación. «Ella quiere saber todo. Son estilos a la hora de trabajar. Ha construido una carrera en base a su talento y es una especie de vaca sagrada en el medio. Ha dicho que no a muchas cosas. Si aceptó es porque ama el programa, sino no lo acepta. La plata no le interesa», aseguró tras confesar que aún no está ni el guion ni el contrato.

Tras tildarla de «colgada», el actor que interpretó a Dardo en la exitosa adaptación argentina de la sitcom contó una divertida anécdota que la define de cuerpo entero: «Un día nos habíamos reunido con Guillermo [Francella] y él dice: ‘Ayer hicimos 31.3 de rating’ y ella dice: ‘¿Eso es mucho o poco?’ No ve tele, es así ella. Esa sensibilidad la hace ser la actriz que es», señaló De Bellis, que ha compartido varias cenas con Rivas desde la época en que aún era pareja de Rodrigo de la Serna.

«Erica fue una de las compañeras más maravillosas que he tenido. Generosa, nunca pidió un latiguillo de más, es un ser divino. Cuando se compromete lo hace mil por mil, y entonces quiere ver que va a hacer. Sobre todo que ahora el humor cambió», agregó.

Y enseguida, imaginó qué hubiera pasado si finalmente su compañera no aceptaba estar en el teatro. «Si decía que no, me afectaba. No iba a ser lo mismo. Rogaba que sea ella, estábamos todos con una angustia e incertidumbre, pero Erica no lo hace por maldad. Es miedosa. Sé que tuvo una reunión con los autores, con Gustavo Yankelevich, con Flor [Peña] y con Guillermo», confió.

Lejos de evadir el tema, el humorista también explicó los motivos por los cuales Rivas no estuvo junto al resto del elenco en el living de
Susana Giménez el domingo pasado: «Con Erica la última vez que nos vimos fue hace cinco años y medio, cuando compartíamos complejo teatral. Ella estaba haciendo
Escenas de la vida conyugal. En el último tiempo, nos whatsappeamos por lo bueno de volver y el 1 de diciembre yo le mandé un mensaje por su cumple. Ahí me dijo: ‘Veámonos’, a lo cual yo respondí: ‘Te veo en lo de Susana’ y ella ahí me pone que estaba de viaje en Río de Janeiro», relató con lujo de detalles.

En cuanto a
la teoría de que la diva de los teléfonos le haya bajado el pulgar por sus dichos contra Ricardo Darín, De Bellis opinó: «Yo eso no lo puedo creer de Susana. Ella es una persona muy agradecida a Gustavo Yankelevich. Creo que por más que no sepa quién es Laurita Fernández, por decir un ejemplo, la invita al piso y la presenta con bombos y platillos». Tras desmentir una y otra vez que haya un conflicto entre ella y su compañera, De Bellis redobló la apuesta: «Seguramente volvamos a estar en mayo, antes del estreno. Yo te juego plata que el año que viene estamos todos en el living de Susana», desafió a los panelistas del ciclo.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después

Llegaron juntos y personificados para celebrar un encuentro con los fans del musical que filmaron hace cuatro décadas 16 de diciembre de 2019  • 01:29 Después de cuatro décadas, John Travolta y Olivia Newton-John recrearon en un escenario a los personajes «Sandy» y «Danny», de la exitosa película Grease, de 1978, en un evento realizado…

john-travolta-y-olivia-newton-john-volvieron-a-ser-los-protagonistas-de-grease,-40-anos-despues

Llegaron juntos y personificados para celebrar un encuentro con los fans del musical que filmaron hace cuatro décadas
16 de diciembre de 2019  • 01:29

Después de cuatro décadas,
John Travolta y
Olivia Newton-John recrearon en un escenario a los personajes «Sandy» y «Danny», de la exitosa película
Grease, de 1978, en un evento realizado en West Palm Beach, Florida, en Estados Unidos.

Travolta, de 65 años, utilizó el vestuario de la escena final, con una camiseta negra, una campera de cuero y un corte de pelo rockabilly. Por su parte, Olivia Newton-John, de 71, vistió un atuendo similar al de la colegiala Sandy, con un cárdigan amarillo, pollera larga haciendo juego y una blusa blanca. «¡Primera vez, como los personajes, desde que hicimos la película!», escribió Newton-John en las redes sociales.

Llegaron personificados como Danny Zuko y Sandy Olsson al evento realizado en el anfiteatro Coral Sky de West Palm Beach. No era una fiesta de disfraces. Meet ‘N Grease, se llamó (un juego de palabras a partir de la denominación «Meet and greet», que sirve de bienvenida a toda convención).

Grease fue un largometraje de Randal Kleiser estrenado en 1978, basado en el musical del mismo nombre escrito por Jim Jacobs y Warren Casey, que se conoció en 1972.

La historia está ambientada en la década de 1950 y relata un romance de verano. Danny Zuko (Travolta) y Sandy Olsson (Newton-John) se conocen, pero al poco tiempo deben despedirse porque ella tiene que volver con su familia a Australia. Lo que ellos no saben es que pronto el destino los volverá a juntar.

Los padres de Sandy inscriben a la joven en un colegio de California donde, casualmente, también estudia Danny. Ella irá a ese colegio porque allí estudia su amiga Frenchy, miembro de una grupo femenino llamado The Pink Ladies. Mientras que Danny integra Thunder Birds.

Nada será tan fácil. Habrá encuentros en la heladería, en el autocine y en la feria-kermese de fin de curso, hasta que la pareja finalmente pueda cantar «You’re the One That I Want» y «We Go Together», antes de subirse a un auto descapotable y partir.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Continue Reading

Entretenimiento

“Don´t You (Forget About Me)”: la canción de película que muchos rechazaron, incluso Simple Minds

Simple MInds en un principio rechazó la oferta de interpretar la canción pero, por suerte para la banda británica, supo recapacitar a tiempo Nadie, ni el más optimista de los compositores, puede predecir con certeza qué futuro le deparará a una pieza musical. No son pocos los ejemplos de canciones seleccionadas como corte de difusión…

“don´t-you-(forget-about-me)”:-la-cancion-de-pelicula-que-muchos-rechazaron,-incluso-simple-minds

Simple MInds en un principio rechazó la oferta de interpretar la canción pero, por suerte para la banda británica, supo recapacitar a tiempo

Nadie, ni el más optimista de los compositores, puede predecir con certeza qué futuro le deparará a una pieza musical. No son pocos los ejemplos de canciones seleccionadas como corte de difusión de un álbum que, una vez lanzadas, no logran la repercusión pretendida; mientras que otras, que no eran tenidas en cuenta despiertan una fibra especial en el público y se convierten en éxito. También puede darse el efecto contrario: un tema que, a priori, es descartado porque no se le encuentra potencial hasta que alguien decide grabarlo y se topa de frente a una más que grata e inesperada sorpresa. Esto fue lo que le pasó a
Simple Minds en 1985 con
«Don’t You (Fotget About Me)».

La canción fue el leit motiv musical de
The Breakfast Club (estrenada en Argentina como
Nosotros cinco y también conocida como
El club de los cinco), una película de temática adolescente, escrita y dirigida por John Hughes y protagonizada por
Molly Ringwald (
muy crítica con el film tiempo atrás)
Emilio Estévez, que se transformó en un suceso e ícono cinematográfico de los años ochenta, además de colocar a Simple Minds en la cima de la escena musical.

Video clip oficial del clásico de Simple Minds

04:19

Claro que el trayecto hacia ese final feliz no fue tan sencillo como se puede llegar a suponer. Corría el año 1984 y el productor británico Keith Forsey, encargado de la banda de sonido de la película, estaba en la búsqueda de un intérprete para grabar «Don’t You (Forget About Me)», el tema principal que él había escrito junto a Steve Schiff, guitarrista y compositor de Nina Hagen.

El ofrecimiento recayó, primero, en Cy Curnin, cantante del grupo británico The Fixx; luego en Bryan Ferry y, finalmente, en Billy Idol. Pero los tres, y por distintos motivos, se negaron. Fue en ese momento cuando Schiff le sugirió a Forsey (quien venía de ganar un Oscar por la canción «Flashdance. What a Feeling», con Irene Cara) tentar a Simple Minds, una banda escocesa que venía creciendo a pasos agigantados en la consideración del público británico. Perdido por perdido, el productor contactó al grupo aunque también obtuvo un «no» como respuesta, aduciendo no tener interés en la propuesta, ya que ellos sólo interpretaban sus propias composiciones. De todos modos, poco tiempo después, y sin demasiado convencimiento, Simple Minds revirtió su postura luego de ser persuadido por los directivos de A&M Records, su compañía discográfica en aquel entonces, de aprovechar la oportunidad para penetrar con fuerza en el mercado discográfico de Estados Unidos y apoyar así su inminente gira por esas tierras como soporte de The Pretenders.


El club de los cinco, una de las películas que mejor retrató la cultura pop de los años 80
El club de los cinco, una de las películas que mejor retrató la cultura pop de los años 80

Algunos años después, Jim Kerr, vocalista y líder del grupo, recordó ese momento crucial de su trayectoria profesional. «La historia empezó cuando estábamos terminando nuestra gira norteamericana de promoción del álbum Sparkle In The Rain. Una noche apareció un tipo en los camarines, al que al principio no le prestamos mucha atención. Ese hombre era Keith Forsey, quien confesó ser fanático de la banda, conocer toda nuestra discografía e incluso algunos discos piratas que andaban dando vueltas en el mercado. Dejamos pasar un tiempo y nos dijimos ‘bueno, veamos qué sale de todo esto’. Nos llevó sólo dos días, sin ningún esfuerzo. Le inventamos una introducción nueva y agregamos los ‘la-la-las’ del final, que difícilmente puedan ser considerados una obra maestra de la literatura. Nunca esperamos gran cosa de ese tema. Sin dudas, era algo pop, con estilo, pero que, comparada con cualquier canción nuestra, adolecía de una cierta falta de emotividad. Jamás se nos ocurrió que iba a llegar a ser número uno en Estados Unidos y en muchos países del mundo».

Sin embargo, eso fue lo que finalmente sucedió: el quinteto oriundo de Glasgow arribó a Estados Unidos y, en medio de su auspicioso tour, «Don’t You (Forget About Me)» fue lanzado y su éxito instantáneo se transformó en la puerta de acceso al reconocimiento internacional. Al punto tal que fue invitado a participar del festival Live Aid llevado a cabo en Filadelfia. El tema, que llegó a vender 6 millones y medio de copias, y está considerado entre los 100 más vendidos de la historia, sorprendentemente jamás fue incluido en ningún álbum oficial de estudio de Simple Minds (ni siquiera en el consagratorio
Once Upon A Time publicado ese mismo año). Sólo fue editado como parte de la banda sonora de
El club de los cinco, además de aparecer en formato single (con «A Brass Band In African Chimes» en su lado B) y en varias recopilaciones posteriores, como
Glittering Prize 81-92.

La canción se convirtió en un hit tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y, hasta el día de hoy, es el único primer puesto logrado por la agrupación escocesa en la lista Hot 100 de Billboard. En el Reino Unido, sólo alcanzó el puesto número siete aunque se mantuvo en los rankings británicos entre 1985 y 1987, uno de los ciclos más extensos para cualquier tema en la historia de ese país. Otro detalle que colaboró para ese suceso fue el video respectivo que, bajo la dirección de Daniel Kleinman, combinó escenas de la película con imágenes de la banda y obtuvo una inusitada difusión a través de la cadena MTV. A propósito de esto, el clip fue nominado en los MTV Video Music Awards de 1985 en las categorías Mejor Dirección Artística y Mejor Dirección.

Como si se tratara de una ironía del destino, en 2001, y arrepentido de su decisión inicial, Billy Idol volvió sobre sus pasos y registró una versión del tema incluido como inédito en un compilado de grandes éxitos. También hicieron lo suyo el cantante David Cook para la décima temporada del certamen de talentos
American Idol; las series televisivas
Victorious (2012),
Glee (2014) y
Stranger Things (2016), mientras que el film
Pitch Perfect (2012) lo sumó a su banda sonora, lo que evidencia la huella que «Don’t You (Forget About Me)» dejó en las generaciones siguientes.

Más allá de que varios años después, y a pesar de todo lo que significó en su carrera, Simple Minds, y en particular su líder, Jim Kerr, continuó considerando a la canción con un cierto desencanto y marcado desdén (al punto de dejarla fuera de la lista de temas en muchos de sus conciertos), la historia indica que «Don’t You (Forget About Me)» no sólo continúa siendo el mayor éxito comercial de la banda sino que poseía un potencial superior al que Keith Forsey pudiera haber imaginado.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Continue Reading

Entretenimiento

Mirtha Legrand habló de su futuro en TV: qué pasará con sus programas en 2020

La conductora habló de su destino en la pantalla chica Crédito: Instagram Mirtha Legrand 15 de diciembre de 2019  • 15:48 Como le había adelantado a LA NACION a comienzos de diciembre, Mirtha Legrand estará ausente de la pantalla de eltrece por más de dos meses. Así lo terminó de confirmar la conductora el domingo…

mirtha-legrand-hablo-de-su-futuro-en-tv:-que-pasara-con-sus-programas-en-2020

La conductora habló de su destino en la pantalla chica Crédito: Instagram Mirtha Legrand
15 de diciembre de 2019  • 15:48

Como le había adelantado a
LA NACION a comienzos de diciembre,
Mirtha Legrand estará ausente de la pantalla de
eltrece por más de dos meses.

Así lo terminó de confirmar la conductora el domingo en
Almorzando, cuando utilizó la apertura de su programa para explayarse sobre su futuro en la TV.
«Terminamos el fin de semana que viene y volvemos con la temporada número 52 el sábado 7 de marzo», comunicó «La Chiqui» a sus televidentes, a quienes les dedicó un sentido mensaje.

«Agradezco la lealtad y el amor incondicional del público», manifestó, y remarcó que es «un caso único» que un programa se renueve para una temporada 52, especialmente un ciclo conducido por una sola persona, todo un récord.

Asimismo, ya en la mesa con sus invitados, aclaró que incluso
«dejaría de cobrar» su sueldo para poder llevar sus cenas y almuerzos a Mar del Plata, como es tradición. De esta forma, ya es un hecho que Legrand volverá el año próximo, y que el presupuesto fue el factor decisivo para el cambio.

En diálogo con este medio, la conductora también había hecho referencia a sus planes para estos meses sabáticos que son anómalos para ella. «Descansaré, iré a Mar del Plata, veré teatro y amigos, y si no hace mucho frío, en febrero iré a París después de cinco o seis años, seguramente para pasar mi cumpleaños. Aún no sé si Marcela [Tinayre] me acompañará», contaba la conductora.

Noche de despedida. Por otro lado,
este domingo quien le dice adiós a la TV momentáneamente es Susana Giménez, quien culmina su ciclo 2019. La diva se despedirá con una selección especial de los mejores participantes del segmento de «Pequeños Gigantes» y con la vuelta de su histórico coreógrafo, Marcelo Iripino, quien protagonizará junto a Susana un musical de apertura que se sumará a un sketch repleto de estrellas.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Continue Reading

Destacadas

El copyright de los contenidos pertenece a sus respectivos autores. Bien Temprano 2019.