Connect with us

Entretenimiento

Chiche Gelblung, sobre Pinky: “La están humillando y explotando”

Chiche Gelblung Fuente: Archivo 3 de diciembre de 2019  • 16:37 Tras su paso como invitado por Memorias desordenadas y, antes de la filtración del polémico video, Chiche Gelblung fue el primero en señalar que Pinky no estaba en condiciones de hacer su programa, ya que «estaba ida y la manejaban como un muñeco». Sus…

chiche-gelblung,-sobre-pinky:-“la-estan-humillando-y-explotando”

Chiche Gelblung Fuente: Archivo
3 de diciembre de 2019  • 16:37

Tras su paso como invitado por

Memorias desordenadas
y, antes de la filtración del polémico video,
Chiche Gelblung fue el primero en señalar que
Pinky no estaba en condiciones de hacer su programa, ya que «estaba ida y la manejaban como un muñeco». Sus declaraciones despertaron la furia de su hijo
Gastón Satragno, quien enseguida
salió al cruce tildándolo de «mala persona».

Lejos de retractarse, el periodista volvió a reafirmar su postura este mediodía en
Intrusos. «No es culpa mía, no tengo nada que ver con eso. Yo fui al programa, no me gustó lo que vi, pero yo no lo difundí», expresó Gelblung en referencia al video que muestra una Pinky vulnerable y cansada. Y sin pelos en la lengua, agregó: »
Me parece que hay un aprovechamiento de la figura de Pinky, que no hay derecho de hacerlo de ese modo. Lo dice Mühlberger (su médico) que no está en condiciones de hacer ese programa».

En cuanto al enojo de Gastón Satragno por sus dichos, aclaró: «Creo que está inventando cosas. Yo no me voy a pelear con el hijo de Pinky porque no tengo ningún interés. Si tan preocupado esta por la mamá la hubiera cuidado y no exhibido de ese modo». Y enseguida, apuntó contra toda la familia de la conductora: «Además Pinky se bancó una internación en el Fernández. Está bien, yo defiendo los hospitales públicos pero creo que la familia tendría que haber hecho un esfuerzo y tenerla en un lugar por lo menos acorde a lo que es su figura».

Tras desmentir que lo que se vio en el video haya sido un pase de comedia (como aseguró su sobrina y coconductora
Kari Araujo en redes), Gelblung dio su punto de vista una vez más: «No fue un pase de comedia, fue una situación lamentable. Lo dice el médico, el día que estuve yo, estuvo Mühlberger, él sabe que
la manipulan como si fuera un muñeco.
No hay derecho a presentarla y exhibirla así«.

«Ella no tiene conciencia, no decide, tendrá ramalazos de lucidez. Para mí
la están explotando y humillando. Es un escándalo que hagan ese programa, no entiendo como la Televisión Pública
lo hizo porque además
es una falta de respeto a la historia de Pinky«, concluyó.

ADEMÁS

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político

Susana Giménez cerró su ciclo 2019 con grandes invitados Crédito: gentileza Telefe 16 de diciembre de 2019  • 03:25 Luego de una nueva temporada al frente de su histórico ciclo, Susana Giménez cerró el 2019 con una emisión especial en la que hubo lugar para sorpresas, regresos, un recital en vivo y hasta un sketch…

susana-gimenez-cerro-el-ano-con-la-visita-de-su-nieta,-el-regreso-de-gasalla-y-un-deseo-politico

Susana Giménez cerró su ciclo 2019 con grandes invitados Crédito: gentileza Telefe
16 de diciembre de 2019  • 03:25

Luego de una nueva temporada al frente de su histórico ciclo,
Susana Giménez cerró el 2019 con una emisión especial en la que hubo lugar para sorpresas, regresos, un recital en vivo y hasta un sketch con decenas de invitados. Y así la diva se despidió, al menor por este año, de la pantalla chica.

Un sketch multitudinario

Hay clásicos que la producción de Susana respeta a rajatabla: el sketch con famosos es uno de esos. Para su despedida,
la emisión del domingo comenzó con un clip en el que hubo un verdadero desfile de celebridades nacionales e internacionales.

La premisa de la historia presentaba a Susana en la piel de Lorena (¿un disimulado homenaje a Lorna?), una distraída secretaria que trabajaba para Giménez, y cuyo objetivo era tenerlo todo preparado para el momento del último programa. Junto a ella se encontraba una exigente productora interpretada por
Tini Stoessel, quien junto a su compañero, personificado por
El Polaco, debían llevar adelante un casting multitudinario. Con esa excusa, se presentaban prácticamente todos los famosos que pasaron por el ciclo de la diva a lo largo del 2019. Entre ellos, hubo grandes estrellas como Araceli González, Lali Espósito, Guillermo Francella, Florencia Peña, Marley y Mirko, Sebastián Yatra, Celeste Cid, Silvio Soldán, Vicky Xipolitakis, Carla Peterson y el Puma Rodríguez, junto a muchísimos más.

En ese sketch, también aparecieron Mecha Sarrabayrouse, la hija de Giménez, y el peluquero Miguel Romano. Fue un clip que duró varios minutos y que permitió dimensionar el gigantesco trabajo de producción que implica llevar adelante una propuesta como la de Susana Giménez.

Pablo Lescano, la sorpresa del año

En algunos aspectos, el 2019 no fue sencillo para el ciclo. Hubo varios intentos por probar nuevos ingredientes, que quizá no terminaron de funcionar y debieron ser descartados. En ese sentido, la participación de Roberto Moldavsky, a pesar del buen trabajo del comediante, no terminó de encajar en la estructura del programa.
Pero una incorporación que sumó notablemente fue la de Pablo Lescano, en el marco del segmento
Pequeños Gigantes. El popular cantante fue uno de los jurados del reality infantil, y a lo largo del año supo crecer en su rol convirtiéndose en el dueño de las devoluciones más originales, y los ida y vueltas más divertido con los pequeños participantes. Por ese motivo, él tuvo una presencia muy importante en el último programa.

Una vez terminado el sketch, Marcelo Iripino, un coreógrafo y bailarín históricamente asociado al ciclo, recibió a la conductora al estudio. Allí Susana expresó: «Ha sido un año muy bueno, gracias a todos por estar siempre conmigo». Y sin más preámbulo, presentó en vivo a Damas Gratis, momento en el que Lescano tocó varios de sus temas más famosos, y hasta se dio el gusto de cantar a dúo con su hija Marita. Una vez finalizado el show, Susana compartió con el músico una breve charla, y allí lo felicitó por su crecimiento dentro del programa. «El agradecimiento que hayas sido jurado es eterno. Aprendí a verte reconociendo música, y me di cuenta que sabés muchísimo», dijo Susana.

Por su parte, el cantante también se mostró muy agradecido, y reconoció lo mucho que disfrutó su rol en
Pequeños gigantes. Este segmento
marcó uno de los picos de rating de la noche con 16.7, una prueba irrefutable del atractivo que Lescano tiene para los televidentes.

La abuela de Gasalla, un regreso de lujo

Durante muchos años, uno de los principales pilares del ciclo de Susana Giménez fue
Antonio Gasalla en la piel de «La abuela». Entre ambos el ida y vuelta era inmejorable y ese segmento era de los más populares. Frente a la partida del comediante, el programa quedó huérfano de un momento de comedia sólido, y aunque Fátima Flórez o Moldavsky intentaron -cada uno desde su estilo- suplir esa ausencia, Gasalla siempre fue un nombre que el público devoto del programa quería volver a ver. Este último domingo, ese deseo se hizo realidad.
Gasalla regresó al living y una vez más se hizo evidente la enorme química entre ambos.

Después de años de trabajar juntos, la confianza que tiene Gasalla con Susana le permite llevarla por todo tipo de temas, incluso animándose a preguntarle por su vida privada. De esa manera, y sin demasiadas vueltas, la abuela le preguntó: «¿Estás sola, sola, sola?». Y entre risas, Giménez solo respondió que de momento no tenía pareja.

Más adelante, Gasalla sorprendió cuando se animó a hablar de política en el contexto del sketch. «Yo todavía no entendí quién gobierna», dijo. Y sobre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, opinó: «No me parece que sea presidente porque habla todo bajito. A medio metro está Cristina y le dice ´cállate la boca´. Lo que ella quiere es decir silencio, pero tiene otro temperamento. Por ahí tengo que cambiar el vidrio de los anteojos, pero yo veo eso».

Gasalla, decidido quizás a obtener una primicia, volvió sobre la posible existencia de una pareja de Susana, y le consultó: «En este momento de tu vida, ¿alguien te toca?». Nuevamente, muy tentada por la espontaneidad de la pregunta, la diva respondió de forma ligera: «No sé, no me acuerdo, lo perros me tocan, los Susanos también». Y entre risas y mucho humor, el actor demostró por qué su participación en el ciclo de Susana es un segmento que jamás perderá vigencia.

La visita de Lucía Celasco, una gran sorpresa

A medida que el final de la emisión se acercaba, uno de los Susanos le pidió a la conductora que le diera la bienvenida a un invitado cuya identidad era desconocida. La diva aceptó la propuesta
y allí aparecieron Lucía y Manuel Celasco, sus nietos. Giménez no pudo ocultar su entusiasmo y los recibió con besos y abrazos. Aunque los jóvenes no se mostraron muy ansiosos por hablar, finalmente intercambiaron muy pocas palabras con su abuela, para después regresar a sus lugares.

A continuación llegó el momento de
Pequeños gigantes, el reality infantil que ocupó un lugar privilegiado en cada una de las emisiones de 2019. Con una suerte muy distinta a la de
Genios de la Argentina,
el concurso propuesto por Marcelo Tinelli que fue levantado prematuramente,
Pequeños gigantes tuvo dos ediciones a lo largo del año, y de allí surgieron varios niños y niñas que sorprendieron al público gracias a sus talentos. Por ese motivo, en el último programa volvieron a presentarse algunos de los números favoritos de los televidentes.

Y de esa manera, la emisión llegó a su final. Con una copa en la mano, la conductora le dirigió un mensaje a sus espectadores: «Deseo lo mejor para nuestro país, que el año que viene tengamos más que este, que fue de mucho estrés no solo por el trabajo de cada uno, sino también por todo lo que pasaba en la Argentina.
Y que se cierre la grieta famosa esa, que no sé quién la abre y que existía desde hace tanto años. Que sean felices todos, y a ustedes por acompañar. ¡Felicidades!».
Y con esas palabras, Susana cerró un año 2019 en el que demostró que aún es una de las favoritas del público argentino.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Continue Reading

Entretenimiento

Telefe y eltrece se preparan para el verano

Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio, protagonistas de Pequeña Victoria Tras el final de Pequeña Victoria , el miércoles pasado, y ShowMatch, esta noche, los dos canales líderes ajustan sus noches de cara a 2020. Ya sin Pequeña Victoria, Telefe extenderá el horario de Quién quiere ser millonario, que irá de 21.15…

telefe-y-eltrece-se-preparan-para-el-verano

Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio, protagonistas de Pequeña Victoria

Tras el final de Pequeña Victoria
, el miércoles pasado, y
ShowMatch, esta noche, los dos canales líderes ajustan sus noches de cara a 2020. Ya sin
Pequeña Victoria,
Telefe extenderá el horario de
Quién quiere ser millonario, que irá de 21.15 a 23.30, para darle paso a la ficción
Inconvivencia, que se emitirá hasta las 0.10. De esta manera, el canal enfrenta los últimos capítulos de
Argentina, tierra de amor y venganza (finaliza el viernes 30) y la gran final de «Bailando», que será hoy.

Desde mañana, comenzarán los primeros cambios en el
prime time de
eltrece. Al término de
Telenoche, se verá
Otra noche familiar, con Guido Kaczka, que continuará durante enero y febrero de 21 a 22. Los martes, jueves y viernes, a las 23, pondrá en pantalla
Chueco en línea, ficción con Adrián Suar y elenco, que ya se puede ver completa en Flow. Pasado mañana, se emitirá el último capítulo del unitario
Tu parte del trato. El lunes 23, al término de
Otra noche familiar, se emitirá el especial anual de eltrece, Polka y la Fundación Huésped, titulado
Reacción, con Agustín Sullivan y Gabriel Corrado.

También Kuarzo, con Kaczka y eltrece, estrenarían durante el verano
Bienvenidos a bordo, un juego de preguntas y respuestas. El premio es un viaje y, a mayor complejidad de las preguntas, más atractivo el destino, similar al juego de
El pantano, solo que aquí habrá un avión en el estudio y en exteriores. Por su parte, Telefe apuesta una vez más a las novelas turcas y suma otra edición de
Huérfanas, a las 21.10 (la primera se emite a las 18), y Santiago del Moro, con
Quién quiere ser millonario, a las 22.

Sin fecha confirmada (será entre el 6 y el 20 de enero), eltrece estrenará la nueva ficción de Polka,
Separadas, con Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Continue Reading

Entretenimiento

El lago de los cisnes: las claves de por qué sigue siendo un hit insuperable

El cuerpo del Ballet estable del Teatro Colón, en pleno ensayo para estrenar mañana un clásico que no pasa de moda Crédito: Máximo Parpagnoli Con un vestuario de la época de los Tudor, la puesta que cierra la temporada del Teatro Colón, a partir mañana, mantiene la esencia, aunque propone algunos detalles novedosos La temporada…

el-lago-de-los-cisnes:-las-claves-de-por-que-sigue-siendo-un-hit-insuperable

El cuerpo del Ballet estable del Teatro Colón, en pleno ensayo para estrenar mañana un clásico que no pasa de moda Crédito: Máximo Parpagnoli

Con un vestuario de la época de los Tudor, la puesta que cierra la temporada del Teatro Colón, a partir mañana, mantiene la esencia, aunque propone algunos detalles novedosos

La temporada de
ballet 2019 del
Teatro Colón finaliza con el esperado regreso de
El lago de los cisnes. Mañana, a las 20, el Ballet Estable que dirige
Paloma Herrera volverá con el clásico por antonomasia y la magia de sus actos blancos. En esta nueva producción escénica, el diseño de escenografía de Christian Prego y el vestuario de Aníbal Lápiz crean el marco para la coreografía de Mario Galizzi, con reposición de Sabrina Streiff.

Cuando se estrenó, en 1877, la crítica rusa creyó que El lago de los cisnes jamás se convertiría en una pieza de repertorio. Pero desde 1895, cuando Marius Petipa y Lev Ivanov estrenaron su versión en el Teatro Mariinsky, las entradas siempre se han vendido solas. ¿De dónde viene la fascinación del público, de todos los países y épocas, por la bandada de cisnes encantados?
LA NACION consultó a varios artistas involucrados en esta nueva producción del Colón y otros expertos en ballet para responder a la pregunta.


Paloma Herrera junto a la bailarina, Macarena Giménez
Paloma Herrera junto a la bailarina, Macarena Giménez Crédito: Máximo Parpagnoli

La vigencia de un clásico

Que Maya Plisetskaya lo haya bailado más de 800 veces en su vida no habla solamente de su extensa carrera, sino también de la recurrencia de este hit en los escenarios de todo el mundo. Los balletómanos esperan matices distintivos en cada una de las versiones. «Pero a la gente que no sabe nada de ballet le nombrás El lago de los cisnes y sabe de qué se trata -observa Nadia Muzyca, que encarnará el doble desafío de Odette y Odile en las funciones del 19 y el 22-. La versión de Mario Galizzi es muy llevadera. Están muy bien conectadas las danzas y el cisne tiene muchas apariciones».

La música

Todos los consultados coincidieron en que en la base del éxito se encuentra en la maravillosa partitura de Chaikovski, creada en 1875, pero a la que la coreografía de Petipa ya le hizo los primeros retoques. En esta oportunidad, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se encontrará dirigida por el maestro Ezequiel Silberstein. «Cuando pienso en Chaikovski lo primero que me viene a la cabeza es el Lago -asegura Silberstein-; es realmente maravillosa, tanto la música incidental de las escenas, como los dúos y las escenas de amor, que son realmente de un romanticismo excelso. Esta versión tiene algo muy interesante que es su sentido de condensación que la hace realmente apta para gente de todas las edades».

La síntesis

La primera versión del
Lago que vio Mario Galizzi, a los 17 años, fue la Jack Carter. Y le pareció que duraba una eternidad. Tal vez por eso en cuanto pudo crear la propia se preocupó por encontrarle una mayor síntesis, sin que perdiera la magia. Y así lo explica: «Esta versión que el Teatro Colón reestrena tiene la particularidad de tener un solo entreacto. Los actos 1 y 2 están unidos sin cortes musicales o escenográficos y lo mismo en los actos 3 y 4. Esto acorta 40 minutos la duración de la obra. Es un desafío para el cuerpo de baile femenino, que tiene que cambiar su vestuario a gran velocidad». También hay un efecto de síntesis en el cisne negro, que entra con todas las danzas de carácter como su gran corte.

El ballet más versionado

La profesora uruguaya Lucía Chilibroste es magíster en Historia del Ballet y sostiene que en todos los teatros del mundo dicen que no hay ballet que agote más entradas que
El lago de los cisnes. «Desde su estreno nunca se dejó de bailar. Ni siquiera en la etapa soviética de Rusia, porque veían que el ballet era un instrumento de propaganda – advierte Chilibroste-. Hay versiones happy ending, hay tristes. Incluso hay una con agua en escena. Todos quieren tener un
Lago propio»

La magia

El diseño de escenografía de esta versión estuvo a cargo de Christian Prego, que decidió acentuar los cuadros ubicados en el lago. «Para el diseño de la escenografía he tratado de permanecer cerca de un mundo feérico, enmarcándolo en un bosque bastante vaporoso y acaso desdibujado», detalla Prego.


La pareja protagónica: Nadia Muzyca y Gerardo Wass
La pareja protagónica: Nadia Muzyca y Gerardo Wass Crédito: Máximo Parpagnoli

El drama

El público habitué del Colón verá un cambio interesante en esta temporada: el primer bailarín Federico Fernández abandonará al héroe para convertirse en el villano. Fernández volverá a encarnar a Von Rothbart, el hechicero, en las funciones de mañana, 20, 26 y 29 próximo. «Lo bailé a los 18 años cuando ingresé al Colón porque querían un bailarín que fuera como un príncipe, pero malo. Me encanta que el público me vaya a ver en un rol de carácter -desea Fernández-. El brujo, en la versión de Mario, es superespecial, porque va llevando la historia y baila mucho. Tiene dos variaciones con mucha presencia».

La potencia

Tomando el conjunto de versiones existentes se puede hacer una primera división en dos estilos: versiones «con bufón» y «sin bufón». En esta de Galizzi, el bufón estará a cargo del venezolano Yosmer Mejía mañana, 18, 20, 21, 26, 27 y 29 y de Emanuel Abruzzo el 19, 22 y 28. La mayor luminosidad de la propuesta también se ve en el príncipe Sigfrido, menos sufriente y más abierto al baile social. Gerardo Wyss, que lo encarnará en las funciones del 19, 22 y 28, ya había bailado como el protagonista de esta versión durante su paso por la Compañía Nacional de Danza de México, de la que Galizzi fue director artístico. «Me parece que todos los que hacemos de príncipe vamos a estar de acuerdo en que el príncipe baila más en esta versión, porque también hace el
pas de trois del primer acto. Y eso es un extra importante -sostiene Wyss-. Siempre está bueno hacer otras versiones. Ojalá algún día bailemos la de Matthew Bourne, en la que todos los cisnes son varones».

El cuento de princesas

En esta nueva producción de los talleres artísticos del teatro, el diseño de vestuario es de Aníbal Lápiz. Él le dio una impronta diferente al ballet, al situarlo en una época de la moda. «Lo ubiqué en la época de los Tudor y ese periodo histórico le dio una forma y color diferente. Eso me permite jugar con trajes más voluminosos en la corte y me parece que enriquece la puesta y le da un refinamiento visual», asegura Lápiz.

Las alas de los cisnes

Marisa Ferri, directora del Ballet Estudio, considera que la fascinación parte de la magia de la transformación de las bailarinas en cisnes. «Es muy emocionante por lo etérea y espectral que debe ser Odette». Y recuerda cuando lo bailaba su tía, la inolvidable Olga Ferri: «Se concentró en el estudio de los movimientos del cisne para poder interpretar sus alas. Dejaba de ser una persona, era maravilloso ver su transformación».

El cuerpo de baile

Aunque pareciera que el Lago se ha bailado en el Colón desde que existe, solamente forma parte del repertorio del Ballet Estable desde 1963. Y la primera vez que se bailó la versión de Galizzi fue en el año 2006, con Paloma Herrera y Guillaume Cote en los roles protagónicos. Por eso la actual directora del elenco le tiene tanto afecto a la versión. «La compañía se pone una vara muy alta para el Lago. Se necesita un cuerpo de baile de calidad porque es realmente muy difícil para todos, no solo para los bailarines principales -advierte Paloma Herrera-. Me encanta la versión de Mario Galizzi, porque es supertradicional, no le falta nada. Y la coreografía es hermosa por las figuras que se crean en los actos blancos. Los colores son divinos y acentúan la necesidad de que la compañía tenga que estar a tope».

El Lago de los Cisnes

Por el Ballet Estable del Teatro Colón

Con coreografía de Mario Galizzi

Funciones, mañana, pasado, jueves 19 y 26, viernes 20 y 27 y sábado 21 y 28, a las 20; domingos 22 y 29, a las 17.

Entradas, desde $150.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Continue Reading

Destacadas

El copyright de los contenidos pertenece a sus respectivos autores. Bien Temprano 2019.