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Sofía Gala: «El cine es el primer lugar donde fui completamente aceptada»

Sofia Gala acaba de estrenar El cuidado de los otros, película de Mariano González que la tiene como protagonista Fuente: LA NACION – Crédito: Agencia V Queda claro que Sofía Gala y el cine se llevan muy bien. Después de lucirse en Alanis, película en la que interpretó a una joven obligada a poner el…

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Sofia Gala acaba de estrenar El cuidado de los otros, película de Mariano González que la tiene como protagonista Fuente: LA NACION – Crédito: Agencia V

Queda claro que
Sofía Gala y el cine se llevan muy bien. Después de lucirse en
Alanis, película en la que interpretó a una joven obligada a poner el cuerpo para sobrevivir con una solvencia reflejada en una andanada de premios (Cóndor de Plata, Sur, festivales de San Sebastián y La Habana), Sofía vuelve a brillar en
El cuidado de los otros, donde su papel es el de una niñera que de repente queda atrapada en un problema inesperado. «El personaje se llama Luisa, es una chica que trabaja de niñera y tiene que atravesar una situación complicada. La película trabaja sobre un tema que me interesa, la brecha clasista entre la gente que trabaja en una casa y sus patrones», explica la actriz. «Yo fui criada por niñeras y tengo recuerdos geniales de ellas, les tengo un respeto muy grande, las siento parte de mi familia», asegura.

Desde que debutó en la pantalla grande -en
El resultado del amor, de Eliseo Subiela, allá por 2007- hasta hoy, la hija de Moria Casán y el actor Mario Castiglione lleva filmadas más de veinte películas, una performance notable para una actriz de 32 años. Versátil, se la ha notado suelta tanto en el drama como en la comedia, un aplomo que se tradujo en la generosa cantidad de ofertas de trabajo que tuvo: este año, también filmó
La sabiduría, de Eduardo Pinto, donde su personaje se enamora de otra chica;
Lava, una historia de ciencia ficción animada que ella define como «muy apocalíptica»;
Crímenes de familia, nuevo largo de Sebastián Schindler, con Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá; y
Respira, un thriller ecológico de Gabriel Grieco, quien ya la había dirigido en
Hipersomnia y también la convocó para un pequeño papel en
Existir, film en preproducción con Vanesa González, Victorio D’Alessandro y Luis Machín.

«Hay un romance entre el cine y yo. Es el lugar donde me siento más cómoda», le dice a
LA NACION. «Son procesos de trabajo que no me cuesta transitar porque los siento muy naturales. Ni siquiera me molestan las famosas esperas de los rodajes. Y evidentemente hay algo de lo que pasa conmigo en la pantalla que es atractivo para diferentes directores».

-¿Pensaste en qué es ese algo del que hablás?

-Eso no lo puedo contestar yo. Lo que sí puedo decir es que el cine es el primer lugar donde fui completamente aceptada. Yo no me sentía segura en las primeras películas que hice porque venía toda esa situación mediática que pasé de chica, por ser la hija de Moria, y pensé que me iba a costar sacarme esa imagen de encima. Fernando Peña fue el primero que me dijo «vos tenés que actuar», y al toque me llamó Subiela para hacer una película que fue una experiencia increíble en todo sentido.


Sofía Gala
Sofía Gala Crédito: Santiago Cichero/AFV

-Debutaste con apenas 20 años ganando un Cóndor de Plata y un premio en el festival de Huelva.

-Sí, fue bárbaro. Yo me sentí de entrada en total comunión con la cámara. El cine es también el primer lugar donde me sentí completamente segura.

-¿Tu herramienta principal siempre fue la intuición?

-En parte sí. También creo que me dio buenos resultados no juzgar a los personajes que me tocan y armarlos mientras los transito, viendo lo que me va pasando a medida que los estoy creando. Hay otros métodos de trabajo: saber dónde querés llegar y elegir de movida qué recorrido hacer para eso. Yo prefiero ir encontrando al personaje en el mientras, voy analizando las cosas mientras van pasando.

-El de
Alanis fue un trabajo muy importante, muy celebrado, y se te nota cómoda en
El cuidado de los otros. Pero también hiciste comedias. ¿Preferís algún tipo de papel?

-No me gusta quedar encasillada. Por eso después de
Alanis hice
El club de los 27, una comedia negra. Pero hasta para reírme necesito el drama. Estoy atravesada por lo dramático, incluso cuando hago comedia. Me resulta más fácil buscar adentro mío ese tipo de sentimientos porque soy dramática por naturaleza, en mi vida cotidiana. Las comedias y las películas de género son desafíos para mí. Igual no soy la actriz que está esperando encontrar el papel de su vida. Veo a la actuación como un juego, un lugar de experimentación. Y también siento que soy ante todo una herramienta útil para contar la historia de otros: los guionistas, los directores.

Trailer de El cuidado de los otros. Fuente: Youtube

01:31

-A pesar de todos estos trabajos en cine, los premios, las buenas críticas, seguís apareciendo mucho en los medios por cuestiones más bien frívolas. ¿Tratás de evitarlo?

-Hago cinco películas en un año y la noticia es que no me depilo las axilas (risas)… Qué se yo… Pongo una pavada en Instagram y la convierten en una «nota». Hace unos años era más provocadora, pero hoy ya estoy en otra. Conté en Instagram que mi perro me había roto un disco y colgaron una foto mía con el maquillaje corrido y pusieron «Sofía Gala sufre terrible accidente doméstico». Y no siempre es humor eso. Me llamaron algunos amigos que se preocuparon, de hecho. Ese amarillismo que me persigue es parte de una herencia, tiene que ver con la carrera de mi vieja.

-¿Se lo reprochás?

-No, para nada. Primero, hace rato que yo hago mi propia vida. Pero además no reniego de eso porque sería un camino directo a volverme loca. Cuando sos adolescente, es normal que te rebeles contra tus padres, que tengas reproches que hacerles. Pero yo ya trabajé mucho ese tema. No quiero ser la que le echa la culpa a la mamá. Me parece que la responsabilidad es de algunos medios. Esta pavada de las axilas la promovió un medio donde yo fui a hablar de una obra de teatro. Nadie habló de la obra, sino de esa boludez. Por eso cada vez me cuesta más hacer notas en algunos lugares. A mí me parece que no tiene nada de malo ser como soy, yo no tengo nada que ocultar. Todos estamos más felices cuando somos libres, cuando no nos juzgan por cada cosa que hacemos.


«El amarillismo que me persigue es parte de una herencia, tiene que ver con la carrera de mi vieja», asegura Crédito: Santiago Cichero/AFV

-¿Creés que estarías mejor si fueras anónima?

-Me encantaría. Todo el tiempo pienso que sería genial tener la posibilidad de ser tan buena que a los productores de las películas y las obras de teatro no les interese si hago notas o no las hago. Que me vean solo cuando laburo. Pero también entiendo que tenés que defender el trabajo que hacés. Si me hacen una nota buena, para hablar de mi trabajo, obvio que me gusta. Lo que no me gusta es hablar de pavadas. No me interesa que sepan qué desayuno y qué almuerzo, o ser famosa por las cosas que me pasan en mi vida privada. Entiendo que hay algo mío que llama la atención, pero quiero vivir mi vida con naturalidad, sin estar pendiente de lo que dicen los demás. Igual soy como soy y no me importa mucho lo que digan. Hace tiempo que decidí no hacerme más cargo de eso.


Hay algo un poco adictivo de la fama…

-Yo veo como algo muy molesto todo ese lado de la gente que te para por la calle y sin preguntarte nada te encara y te pide culaquier cosa. Que sea actriz no significa que estoy siempre abierta y disponible para todos. Yo puedo tener un día malo, como cualquiera. Hay gente que me dice en la calle «Che, saludá; tu vieja es más simpatica que vos». Cosas así… Pará, loco, no nos conocemos y yo no trabajo de ser Sofía Gala ni de abrazar a desconocidos. Pero tengo conciencia de que si no está el otro, lo que hacés no termina de consolidarse. Más allá de la paja intelectual propia, necesitás de los que se conectan con vos a partir de tu arte. Manejar esa dualidad es difícil. Pero los chismes ya existían en las cortes del medioevo, no son algo novedoso. Me interesa lo que pasa cuando una película en la que trabajé se exhibe en el exterior, por ejemplo. Ahí la gente se acerca por tu laburo, la conexión es esa. Para mí, que no me llevo bien con nadie y tengo muy pocos amigos, esa conexión es fundamental.

-¿Vivís la actuación como un trabajo?

-Es mi trabajo, pero lo disfruto mucho. Aclaro esto porque cuando me dicen que el trabajo es dignidad, siento que me estafan. Por más que vivas de lo que te gusta, mientras haya que trabajar para comer, me parece lamentable. Ahí no hay ninguna dignidad. Incluso mucha gente trabaja y no puede comer como corresponde porque no le alcanza. Hay muchas cosas de la estructuración general del mundo que no me gustan. Empecemos por el dato de que llegamos al mundo sin pedirlo.

-¿Entonces?

Creo que crecer, armarse una personalidad y atravesar este mundo en el que ya estás vale la pena, eso sí. Vos sos el que crea tu propia vida.

-También te has probado como DJ. ¿Cómo va eso?

-Estoy haciéndolo cada vez menos porque la noche no es fácil. Yo empecé por algo personal: a mí me cuesta ir a lugares con gente que no conozco, me cuesta aguantar la música que pasan. Entonces, pensé en juntarme con amigos a tomar algo en un lugar que nos guste y poner la música yo, algo que suelo hacer en mi casa. Empecé en lugares de gente que conocía, fue creciendo y me di cuenta de que me había metido en una situación que me excedía. Me gusta la música, me hace sentir cosas, pero no nunca lo vi como un canal de expresión. Para expresarme tengo la actuación. Cuando se empezó a transformar en algo pesado, desgastante, decidí correrme.


La actriz no reniega de su trabajo, pero se reconoce haragana y dice disfrutar mucho del ocio
La actriz no reniega de su trabajo, pero se reconoce haragana y dice disfrutar mucho del ocio Crédito: Santiago Cichero/AFV

-Te cansaste…

-Todos los lugares suenan mal, en la noche te quieren estafar muy seguido, los vecinos se quejan… De golpe me pregunté «¿Por qué estoy haciendo esto, si no soy DJ profesional?». Ahora hago menos cosas: una fiesta de vez en cuando en el Espacio Rô, donde paso música con mi pareja, Ezequiel, y otra en Orange Bar, un lugar de San Martín, con Sergio Rotman y Mimi Maura. Yo fui pareja de músicos del
under y sé muy bien lo que es la noche. Hasta hace poco, el eje de mi vida era hacer teatro, cine y pasar música, pero eso está cambiando.

-Te largaste a actuar sin un entrenamiento previo. ¿Te interesa la formación?

-Mi entrenamiento es el trabajo. Confío mucho en la intuición. Creo que el entrenamiento actoral sirve para darte determinadas técnicas a las que en algún momento podés apelar, de ser necesario. Pero eso lo podés ir aprendiendo solo, sobre la marcha, con el trabajo. Es como la psicología: a alguna gente le sirve y a otra no. Yo siento que me acartonaría mucho entender con la cabeza qué debo hacer para llegar a tal lugar con la actuación. No es el camino que me interesa. Como soy muy haragana, para no hacer ningún esfuerzo iría todo el tiempo a esos recursos. Es que a mí me encanta no hacer nada. Si puedo elegir, me gusta estar panza arriba todo el día. Disfruto un montón del ocio.

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Playlist: lo nuevo de Kapanga, Tame Impala, Nathy Peluso, y más

Kapanga lanza su primer canción en cuatro años Crédito: Gentileza Kapanga 6 de diciembre de 2019  • 15:09 Kapanga – Todavía Suena como: ska playero Ideal para: una tarde de reposera Una vez más, Kapanga se adelanta al verano. En el primer corte de su próximo disco que saldrá el año próximo, la banda del…

playlist:-lo-nuevo-de-kapanga,-tame-impala,-nathy-peluso,-y-mas

Kapanga lanza su primer canción en cuatro años Crédito: Gentileza Kapanga
6 de diciembre de 2019  • 15:09

Kapanga – Todavía

Suena como: ska playero

Ideal para: una tarde de reposera

Una vez más, Kapanga se adelanta al verano. En el primer corte de su próximo disco que saldrá el año próximo, la banda del Mono Fabio rompe un silencio discográfico de cuatro años, con una canción de ska-pop luminosa y bailable. Junto a la voz invitada de Nahuel Pennnisi y la producción artística de El Chavez, Kapanga invierte en teclados y sintetizadores brillosos para un tema de peso liviano y melodía pegadiza en sincro perfecta con el cambio de estación.

Tame Impala – Posthumous forgiveness

Suena como: emo synthpop

Ideal para: musicalizar una despedida

A diez años de la muerte de su padre Jerry, que falleció a los 61 años víctima del cáncer de piel, Kevin Parker hace catarsis. «Tuviste la oportunidad / Pero decidiste llevar todas tus penas a la tumba», canta el australiano en uno de los pasajes más espesos de «Posthumous forgiveness», el adelanto del próximo disco de Tame Impala. Sumergido en esta oda de seis minutos de lisergia retrofuturista, Parker suena emotivo gravitando entre el reproche y la melancolía: «Quiero contarte de mi vida / de la vez que tuve a Mick Jagger al teléfono…»

Perras on the Beach – OSS

Suena como: indietrap cuyano

Ideal para: relativizar preocupaciones

Rápido como su ascenso, tan solo un minuto y treinta y cinco segundos dura el último track de Perras on The Beach antes de ingresar en un parate que por ahora resulta indefinido. Sobre una base de trap, con toques de autotune, Simón Poxyrán reflexiona sobre su propia finitud («siempre voy a disfrutar, no sabemos cuándo se pueda terminar»), mientras pone a su grupo en stand by para enfocarse de lleno en su carrera solista.

Nathy Peluso – Copa Glasé

Suena como: jazz del siglo XXI

Ideal para: una navidad en el Caribe

«Desapareciste todo el año, mejor no se te ocurra llamar ni aparecer en Navidad», canta Nathy Peluso, altiva y glamorosa, acompañada por una big band de corte clásico. El simple, co-compuesto junto a Jorge Drexler y producido por Rafa Arcaute, es un ejercicio de género que apela a las viejas grabaciones navideñas, ubicando a Peluso como una diva de café concert, en homenaje a figuras como Nina Simone o Ella Fitzgerald.

Alanis Morissette – Reasons I drink

Suena como: un déjà vu

Ideal para: cantar a los gritos

A poco de haber sido madre por tercera vez, Alanis Morrisette lanza el primer adelanto de su noveno disco
Such Pretty Forks In The Road, que saldrá en mayo próximo. En este track, que tocó por primera vez en vivo ayer en
el programa de Jimmy Fallon, la cantante de 45 años expone sobre su lucha contra las adicciones («estas son las razones por las que como / razones por las que siento todo tan profundamente cuando no estoy medicada») en un lapso de pop-rock vigoroso, dominado por la potencia de su voz, toda una marca personal.

Foo Fighters – 01999925

Suena como: un remolino de distorsión

Ideal para: hacer handbanging

Dave Grohl sigue abriendo sus archivos. El nuevo EP de Foo Fighters -¡el último de ocho en lo que va del año!-, reúne algunas rarezas de la era de
There Is Nothing Left to Lose, el tercer disco de la banda editado en 1999, tres de ellas lanzadas previamente como sencillos de «Learn To Fly». Además, hay una versión hardrockera de «Have a Cigar», canción de Pink Floyd incluida en el clásico
Wish You Were Here.

Harry Styles – Adore You

Suena como: una sugerencia de Spotify

Ideal para: un festival a cielo abierto

Mientras se espera por el lanzamiento de
Fine Line, su tercer disco que sale el 13 de este mes, Harry Styles suelta tres singles a modo de adelanto. Dentro del álbum que el mismo Styles detalló como «todo sobre tener sexo y sentirse triste», estas canciones lo muestran entre el pop sintético midtempo de corte clásico («Adore You») y el formato de canción veraniega, bailable pero confesional («Watermelon Sugar»).

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Yanina Latorre confirmó su separación de Diego Latorre: “No sé si es definitivo o no”

La panelista confirmó su separación de Diego Latorre en Los ángeles de la mañana Crédito: Instagram 6 de diciembre de 2019  • 14:15 En medio de rumores de infidelidad, esta mañana Yanina Latorre rompió el silencio y confirmó su separación de Diego Latorre. En un mano a mano imperdible con Ángel De Brito, la panelista…

yanina-latorre-confirmo-su-separacion-de-diego-latorre:-“no-se-si-es-definitivo-o-no”

La panelista confirmó su separación de Diego Latorre en Los ángeles de la mañana Crédito: Instagram
6 de diciembre de 2019  • 14:15

En medio de
rumores de infidelidad, esta mañana
Yanina Latorre rompió el silencio y
confirmó su separación de
Diego Latorre. En un mano a mano imperdible con Ángel De Brito, la panelista confesó que están distanciados desde hace seis meses y que fue ella quien le pidió un tiempo a su marido.

«¿Estás separada?», disparó sin vueltas el conductor de
Los ángeles de la mañana, casi sobre el final del programa. «Sí, hace tiempo que vengo tirando chistes, indirectas pero sí, esto ya lleva un tiempo, fue hace seis meses», confirmó, ante la sorpresa de todo en el piso. Y enseguida, explicó por qué decidió contarlo recién ahora: «No lo conté antes porque Lola estaba en el ‘Bailando’ y la quería cuidar. ¿Vieron que de repente Diego no fue más a las previas? No quería que le pregunten a ella por un tema que es de sus padres. Queríamos dejar pasar las fiestas, las vacaciones y contarlo en febrero», aseguró.

En cuanto a los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, Latorre aclaró que fue ella quien sintió la necesidad de alejarse y tomarse un tiempo: «Se lo planteé en agosto y él estaba reticente. Al principio le costó, se enojó e insistió mucho. El motivo soy yo, nos pasaron muchas cosas y quise tomarme un tiempo. Quise estar sola, tranquila, lo vengo pensando desde principios de año», expresó.

Sin entrar en detalles, la mediática hizo referencia a
los audios que aparecieron recientemente y que hablarían de más de una infidelidad por parte del exfutbolista. «Lo iba a estirar hasta febrero pero toda esta campaña de difamación es muy fuerte. Yo estoy bien. No sé si es definitivo o no. A mí no me molestan ni los cuernos, ni la sexualidad, ni nada. Tengo una mente muy abierta que hasta a los más jóvenes les cuesta entender. Los audios me dan mucha gracia. Yo no puedo explicar lo que no es mío. La vedette trans es una chica que busca prensa; no sabemos si son de ahora o viejos. Igual estamos separados, si quiere estar con veinte minas esta noche no pasa nada», aseguró.

Tras confirmar que es la segunda vez que se separa del comentarista de Fox Sports (la primera fue hace 10 años atrás), la panelista de
LAM contó que, a diferencia de la anterior, esta fue una separación muy tranquila y armoniosa: «Nos llevamos mejor que antes. No hay puteadas ni reproches. De hecho, él me acompañó a los Martín Fierro y yo lo acompañé a él, vamos a pasar las fiestas juntos y nos vamos a ir de vacaciones a Europa», señaló, aunque enseguida aclaró que ya no conviven bajo el mismo techo: «Él vive en Pilar y yo en el departamento de avenida De los Incas. No dormimos juntos pero le cocino, tomamos mate, hacemos asados».

Si bien está muy segura de su decisión y su necesidad de estar sola y tomarse un tiempo para ella, la mamá de Lola y Diego confesó que lo más importante es la familia. «Me angustia porque voy viendo como una despedida y para mí la familia es un proyecto muy importante. Pero el grupo familiar no está roto. Nos han pasado muchas cosas a lo largo de estos años. Tengo 50 años y la mitad de mi vida la pasé con él. Ahora quiero saber si quiero esto para mí, si lo vuelvo a elegir o no. Si me quiere esperar bien, si no, no hay problema», indicó.

«Ahora tengo ganas de estar sola. Si aparece alguien veré que pasa. Me escribe mucha gente, pero cuando llega el momento de que quieren algo más no me dan ganas. Ahí es cuando me pregunto si lo seguiré queriendo a Diego. Quiero estar sola porque siempre estuve con alguien», aseveró la panelista de
Polino auténtico. Y casi entre lágrimas, agregó: «Diego es el amor de mi vida. Es hermoso y lo amo pero quiero darme la oportunidad de ver qué pasa con mi vida. Quiero estar sola, creo que es mi derecho».

En cuanto a cómo tomaron sus hijos esta noticia, aclaró: «No quiero que sufran los chicos pero mi pareja es con Diego. En el 2017 los chicos me pidieron que no lo deje y no sé si estuve bien. Ahora solo hablé con él y a los chicos se los comuniqué. Fue todo natural. No era que nos llevábamos mal, nos gritábamos, sino que estábamos muy alejados, estábamos conviviendo en la misma casa, pero yo me alejé».

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Netflix: en Perdí mi cuerpo, una mano cortada da inicio a una fantástica odisea

Perdí mi cuerpo de Jérémy Clapin, disponible en Netflix Crédito: NETFLIX Perdí mi cuerpo (J’ai perdu mon corps, Francia/2019) Dirección: Jérémy Clapin Guion: Jérémy Clapin y Guillaume Laurant, basado en la novela Happy Hand, de Laurant. Música: Dan Levy. Edición: Benjamin Massoubre. Duración: 81 minutos. Disponible en: Netflix. Nuestra opinión: muy buena Un fallido reparto…

netflix:-en-perdi-mi-cuerpo,-una-mano-cortada-da-inicio-a-una-fantastica-odisea

Perdí mi cuerpo de Jérémy Clapin, disponible en Netflix Crédito: NETFLIX

Perdí mi cuerpo (J’ai perdu mon corps, Francia/2019)
Dirección: Jérémy Clapin
Guion: Jérémy Clapin y Guillaume Laurant, basado en la novela
Happy Hand, de Laurant.
Música: Dan Levy.

Edición: Benjamin Massoubre.
Duración: 81 minutos.
Disponible en: Netflix.
Nuestra opinión: muy buena

Un fallido reparto de pizzas, un iglú de madera, una carpintería manejada por un anciano enfermo, una gigantesca grúa en una terraza, la novela
El mundo según Garp, de John Irving; una mano escindida de un cuerpo que se mueve a su antojo por la ciudad, un muchacho huérfano, una joven bibliotecaria, las zonas menos turísticas de París… Esos son solo algunos de los elementos que componen esta ópera prima de
Jérémy Clapin, celebrado animador de cortometrajes como
Une histoire vertébrale y
Skhizein.

El francés se basó en la novela
Happy Hand, del aquí también coguionista Guillaume Laurant (autor de ese clásico que es
Amélie, de Jean-Pierre Jeunet), para narrar una historia que pendula entre el melodrama, el género fantástico y el romance con tres líneas narrativas simultáneas: la historia de amor entre Naoufel y Gabrielle, dos almas en pena dominadas por la soledad y la incomunicación; las desventuras de esa mano sin dueño y sin rumbo; y -a través de varios flashbacks en blanco y negro- las traumáticas experiencias infantiles del protagonista que siguen marcando su tortuosa vida como adulto.

El resultado es un trabajo lleno de audacia e intensidad emocional (puede ir de lo tierno a lo tenebroso casi sin escalas) construido a partir de una animación artesanal que no busca la perfección, pero consigue una extraña belleza y no pocos pasajes de lirismo con un valioso aporte de los intérpretes franceses que prestaron sus expresivas voces (Hakim Faris, Victoire Du Bois, Patrick d’Assumçao) y de la climática música electrónica de Dan Levy (integrante del dúo The Dø).

Inclasificable (también tiene momentos de suspenso, de comedia y hasta de terror), más cerca de la obra del maestro japonés Hayao Miyazaki y los estudios Ghibli que del personaje de Dedos en
La familia Addams,
Perdí mi cuerpo es una historia para adultos, pero al mismo tiempo disfrutable por los públicos muy diversos, incluido aquel que no suele sentirse particularmente fascinado por el cine de animación. Premiada en Cannes, ganadora del premio principal y el del público en Annecy (el festival más importante del cine de animación), nominada a seis Annie (considerados los Oscar de este rubro) y galardonada también por los críticos de Nueva York,
Perdí mi cuerpo es, sin dudas, una de las más agradables sopresas artísticas que regaló 2019. Ahora, gracias al alcance masivo de
Netflix, es tiempo de que millones de espectadores de todo el mundo también puedan descubrirla.

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