Connect with us

Deportes

Leo Messi, la leyenda: ganó el Balón de Oro por sexta vez y superó a Cristiano Ronaldo

En el Théâtre du Châtele de Parísse realizó la entrega del Balón de Oro, en la que volvió a imponerse Lionel Messi, coronado por sexta vez como como Mejor Jugador del Mundo. El rosarino ganó este premio en 2009, 2010, 2011 y 2012 y fue nominado los últimos 10 años consecutivos.En la última década, se…

leo-messi,-la-leyenda:-gano-el-balon-de-oro-por-sexta-vez-y-supero-a-cristiano-ronaldo

En el Théâtre du Châtele de Parísse realizó la entrega del Balón de Oro, en la que volvió a imponerse Lionel Messi, coronado por sexta vez como como Mejor Jugador del Mundo. El rosarino ganó este premio en 2009, 2010, 2011 y 2012 y fue nominado los últimos 10 años consecutivos.

En la última década, se dividieron el premio entre Cristiano Ronaldo, quien decidió no asistir esta vez, y el astro argentino. La única excepción fue la de Luka Modrić, quien el año pasado acabó con la hegemonía de La Pulga y el delantero portugués.

Dicho esto, fue el mediocampista croata, que se llevó el Balón de Oro en 2018, el encargado de entregarle el trofeo al capitán de la Selección argentina. De esta manera, Messi se convirtió en el máximo ganador de este galardón, superando a Cristiano Ronaldo que tiene cinco en su haber.

También se trata del primer Balón de Oro que suma Messi luego de ganar por primera vez el premio al The Best este mismo año. El goleador histórico del seleccionado argentino venció en la terna en aquella oportunidad a Cristiano Ronaldo y al defensor holandés Virgil van Dijk, el cual venía de ganar la Champions League la temporada pasada.

Cabe recordar que los cuatro nominados para el balón de Oro 2019 eran: Leo Messi (Barcelona), Virgil Van Dijk (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Sadio Mané (Liverpool). Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana a pesar de no haber jugado su mejor Mundial en Rusia y luego de quedar eliminado en Champions League ante el Liverpool.

El rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, cuando el premio tenía distintos formatos. Al mismo tiempo saldó la deuda con The Best, el cual fue instaurado por FIFA a partir de 2016 y recién lo obtuvo tres años depsués.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

El rosarino estuvo acompañado de su familia: su esposa Antonela Roccuzzo, que eligió un vestido largo con un escote profundo, mangas japonesas y una pollera amplia sin armado, en negro y blanco con hojas, y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿El viral del año? Furor por el nene que fue a los festejos de Boca y dijo ser ¡hincha de River!

Los hinchas de Boca celebraron su día (12 del 12) en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, lugar al que acudieron durante la tarde de ayer ante la imposibilidad de ingresar a La Bombonera: el presidente saliente, Daniel Angelici, no permitió que el festejo se realizara en el mítico estadio por segundo año…

¿el-viral-del-ano?-furor-por-el-nene-que-fue-a-los-festejos-de-boca-y-dijo-ser-¡hincha-de-river!

Los hinchas de Boca celebraron su día (12 del 12) en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, lugar al que acudieron durante la tarde de ayer ante la imposibilidad de ingresar a La Bombonera: el presidente saliente, Daniel Angelici, no permitió que el festejo se realizara en el mítico estadio por segundo año consecutivo.

Los hinchas celebraron con banderas, bombos y sombrillas que acompañaron sus cánticos, mientras que en la zona se observó una nutrida presencia policial. Pasadas las 19 se registraron algunos incidentes cuando los efectivos quisieron levantar algunas parrillas instaladas sobre la avenida 9 de Julio y un grupo de hinchas arrojó piedras y botellas.

Pero lejos de todo esto, un divertido episodio se vivió durante la celebración cuando un nene cometió un furcio que, seguramente, no va a olvidar en mucho tiempo. Luego de que sus padres accedieran a que el pequeño sea entrevistado, el notero del canal Multivisión Federal le consultó si estaba festejando y disfrutando el Día del Hincha de Boca.

Al tomar el micrófono, el nene -sin dudarlo- disparó: «Estoy contento. ¡Aguante River!». Enseguida se corrigió: «¡No! ¡Aguante Boca!». Entre las risas del cronista y la de sus padres detrás de cámara, el nene se retiró rápidamente agarrándose la cabeza, sabiendo que se había equivocado.

El «Día del hincha de Boca» se celebra desde que los hinchas se autoconvocaron por las redes sociales el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), como homenaje al histórico apelativo de Victoriano Caffarena, el hincha «xeneize» que acompañó la gira europea de Boca en 1925, y a quien el diario «Crítica» llamó el «jugador número 12».

En 2013, la dirigencia de Boca -que encabezaba Angelici desde 2011- decidió abrir las puertas de la Bombonera y organizar la jornada con la actuación de grupos musicales y entrada gratuita, algo que se repitió hasta 2017. El año pasado no hubo festejos porque Boca venía de perder la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid, y la dirigencia boquense optó por no abrir el estadio ante el temor de que Angelici fuera insultado por los hinchas, algo que se repitió este año.

Angelici, alineado con el ex presidente Mauricio Macri en el club de la Ribera, perdió las elecciones el domingo pasado a manos de lista de Jorge Ameal, con el fundamental aporte de Juan Román Riquelme como candidato. El próximo lunes, a las 20, la nueva conducción boquense asumirá por un período de cuatro años en el salón Benito Quinquela Martín de la Bombonera.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Continue Reading

Deportes

La sanción más dura: Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos y el Mundial por encubrir casos de doping

Por decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Rusia ha sido excluida tanto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como de los invernales de Beijing 2022. Tampoco podrá participar del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La razón es la falsificación de datos de los controles de doping efectuados sobre atletas.»El doping ruso ha ultrajado el…

la-sancion-mas-dura:-rusia-fue-excluida-de-los-juegos-olimpicos-y-el-mundial-por-encubrir-casos-de-doping

Por decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Rusia ha sido excluida tanto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como de los invernales de Beijing 2022. Tampoco podrá participar del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La razón es la falsificación de datos de los controles de doping efectuados sobre atletas.

«El doping ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo y la flagrante violación de sus autoridades exige una respuesta enérgica», expresó en un comunicado el presidente la AMA, Craig Reedie.

El directivo agregó que se le ofrecieron a Rusia «todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el doping por el bien de sus atletas y la integridad del deporte» pero el país decidió «seguir su postura de engaño y negación».

Datos falsos

En el 2015, la AMA había hallado indicios de doping sistemático en competidores rusos de atletismo, por lo cual se impidió al país competir en esa disciplina. Sergey Shubenkov y Maria Kuchina, campeones del mundo en 110 metros vallas y salto de altura, respectivamente, pudieron sumarse al Mundial de Londres 2017 pero utilizando una bandera neutral, algo que podrán hacer ahora también los atletas que no estén implicados en casos de doping. 

Así, buscando levantar la suspensión anterior, la AMA solicitó controles de laboratorio a Rusia, pero luego constató que habían sido alterados y que, además, los rusos habían manipulado datos que la propia AMA había tomado. Expertos informáticos del organismo determinaron que cientos de resultados sospechosos habían sido borrados y otros modificados. 

Ahora, Rusia dispone de un plazo de 21 días para interponer un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). En ese sentido, el primer ministro ruso Dimitri Medvedev anunció que efectivamente se apelará y, si bien reconoció que el deporte ruso tiene «problemas significativos» de doping, opinó que el fallo de la AMA es parte «de la histeria antirrusa que ha adquirido una forma crónica».

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

  • rusia
  • Doping
  • Mundial de Fútbol
  • Juegos Olímpicos

Continue Reading

Deportes

De la mano de Riquelme, Jorge Ameal desbancó al macrismo y es el nuevo presidente de Boca

El presidente de Boca, Daniel Angelici, como también el jefe de Estado saliente, Mauricio Macri, recibieron una dura derrota en las elecciones del club xeneixe en donde el ex oficialista y ex mandamás del club de la Rivera, Jorge Amor Ameal, se impuso con el 52,84% de los votos al candidato del “Tano”, el titular…

de-la-mano-de-riquelme,-jorge-ameal-desbanco-al-macrismo-y-es-el-nuevo-presidente-de-boca

El presidente de Boca, Daniel Angelici, como también el jefe de Estado saliente, Mauricio Macri, recibieron una dura derrota en las elecciones del club xeneixe en donde el ex oficialista y ex mandamás del club de la Rivera, Jorge Amor Ameal, se impuso con el 52,84% de los votos al candidato del “Tano”, el titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo. Con la derrota de Angelici se terminan 24 años ininterrumpidos del macrismo a cargo del club.

Lee más | Elecciones en Boca, Alberto prepara anuncios económicos y Macri optimista: las 7 noticias del día

Los resultados finales terminaron con la fórmula Ameal-Mario Pergolini con 52,84%, el oficialismo representado por Gribaudo- Juan Carlos Crespi con el 30,60% y el también ex oficialista José Beraldi quedó tercero, lejos, con el 16,41%.

Elecciones | Escrutadas 90

mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron.

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) December 9, 2019

La elección terminó con una participación histórica de votos, 38.363, que representó casi el doble de los que votaron en los comicios de 2011 y 2015. ¿El motivo? La decisión del ex futbolista y máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, de postularse en la lista de Ameal. Una vez que asuman las nuevas autoridades, el “10” será el vicepresidente segundo del club de la Ribera.

Desde muy temprano hubo denuncias de irregularidades en el acto electoral por parte de la oposición, sobre todo de parte del candidato a vicepresidente de de Ameal, Mario Pergolini, que bramó por las demoras y el calor que debió soportar para emitir su voto. Luego hubo una serie de “apretadas” por parte de la barra, la 12, a los socios a quienes acusaban de “traidores” si no votaban al oficialismo.

Lee más | Elecciones en Boca: demoras, problemas con el sistema y los modelos de club que se ponen en juego

Uno de los momentos de mayor viralización en las redes fue cuando le tocó votar a Riquelme. Fue cerca de las 14:30 y tal fue la marea de fanáticos que querían sacarse una foto con el candidato que hubo algunos socios que debieron ser retirados en camilla por haberse descompensado. A partir de que asuman las nuevas autoridades, Riquelme se hará cargo del fútbol profesional.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Continue Reading

Destacadas

El copyright de los contenidos pertenece a sus respectivos autores. Bien Temprano 2019.