Connect with us

Deportes

River ya está listo para disputar su segunda final por la Copa Libertadores

La entrada de Marcelo Gallardo al campo de juego del estadio de Alianza Lima fue con una sonrisa, mientras su remera y pantalón de entrenamiento blancos brillaron bajo el sol de la tarde peruana. Gallardo pidió la palabra en la ronda entre jugadores y cuerpo técnico, en el centro de campo de juego, que duró…

river-ya-esta-listo-para-disputar-su-segunda-final-por-la-copa-libertadores

La entrada de Marcelo Gallardo al campo de juego del estadio de Alianza Lima fue con una sonrisa, mientras su remera y pantalón de entrenamiento blancos brillaron bajo el sol de la tarde peruana. Gallardo pidió la palabra en la ronda entre jugadores y cuerpo técnico, en el centro de campo de juego, que duró tres minutos. A jugar, a practicar y a entrenarse.

El estratega millonario de repente tomó distancia. Necesitó concentrarse. En ese ritual apeló a una libreta y una birome. Durante varios minutos repasó el papel, concentrado, sin escuchar ni mirar a nadie. Los jugadores dispusieron de un “loco”, se escucharon risas, se percibió distensión, pero Gallardo, a unos metros de ellos, sin prestarles atención, no quitó la mirada de esa libreta.

¿Línea de cinco con Paulo Díaz? ¿Cómo contener a Gabriel Barbosa? ¿Cómo contrarrestar el poderío de Flamengo? ¿Mantener el equipo de “memoria”? Quizás fueron tópicos que se cruzaron por su mente. Al cabo de unos minutos, acudió a sus laderos Matías Biscay y Hernán Buján e intercambiaron opiniones.

Pero el entrenador de River no dio pistas sobre el equipo que formará este sábado ante Flamengo de Brasil por la final de la Copa Libertadores en Lima, Perú, y mantuvo bajo un manto de misterio si iba a jugar con línea de cinco o mantener a la alineación “de memoria”. La entrada del plantel se produjo bajo un fuerte operativo de seguridad que dispuso de 11 motos y más de 50 efectivos, quienes custodiaron los dos micros que trasladaron a la delegación riverplatense desde San Isidro.

Los rumores sobre la posible línea de cinco, sistema que utilizó en la ida de la final del año pasado en La Bombonera ante Boca, partieron desde Buenos Aires y se mantuvieron en Lima. El chileno Paulo Díaz, el único y muy solicitado refuerzo por Gallardo en el último mercado de pases, surge como alternativa para acompañar a Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

En caso que el defensor del seleccionado chileno sea de la partida ante Flamengo, los candidatos a ser reemplazados están en el mediocampo. El uruguayo Nicolás De La Cruz o el juvenil Exequiel Palacios podrían dejar su lugar al central chileno, de pocas presentaciones en el equipo durante la temporada.

Su única participación por la Copa Libertadores solo duró 20 minutos con el ingreso en la derrota por 1 a 0 contra Boca en La Bombonera por la revancha de semifinales. Las chances de mantener el equipo “de memoria” también están latentes. Lo más probable es que Gallardo se incline por dicha formación que alcanzó esta instancia, que se mantiene expectante en la Superliga y alcanzó la final de la Copa Argentina.

La formación de River

En consecuencia, serían: Franco Armani; Montiel, Pinola, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. En la mañana de Lima, especialmente en los alrededores del hotel de la localidad de San Isidro, también se mencionó la posibilidad remota para la vuelta de Lucas Pratto, quien jugó por un lesionado Suárez en la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires por las semifinales de la Copa Argentina.

En ese partido, el “Oso” se mostró falto de fútbol a raíz de la irregular actividad que tuvo desde el 30 de mayo, cuando sufrió una lesión ósea que retrasó y perjudicó los tiempos de su pretemporada. Los primeros movimientos, bajo la mirada de la prensa en los 15 minutos permitidos, reflejaron el buen ánimo de los dirigidos por Gallardo con tareas regenerativas.

Sobre un costado de la cancha estuvo el secretario técnico de River, Enzo Francescoli, con una mano sobre la frente para cubrir su rostro del sol; y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, también acompañó al plantel e intercambió camisetas con su par de Alianza Lima Renzo Ratto.

River, campeón vigente, y Flamengo de Brasil se enfrentarán este sábado en el estadio Monumental de Lima por la final de la Copa Libertadores bajo un total de 10.000 efectivos que estarán abocados a la tarea de seguridad. “La Policía Nacional desplegará 10.000 efectivos”, confirmó la Policía Nacional del Perú.

Cabe destacar que el estadio Monumental de Lima sufrió el robo de equipos de telecomunicaciones dispuestos para la cobertura del partido entre River y Flamengo de Brasil. Según el canal peruano ATV+, basado en un reporte policial, se sustrajeron 119 radios portátiles, 90 cordones intercomunicadores, 65 baterías, tres cargadores múltiples y 35 hands free.

El material pertenecía a las empresas Backtrack Meneses & Telecomunicaciones y Ares Solutions para llevar a cabo las comunicaciones de organización de la final de Copa Libertadores. Mientras tanto, Gallardo, confirmó la siguiente formación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Historial de River ante Flamengo (5V 3E 4D)

  • Copa Libertadores 1982 – Segunda Fase: River 0-3 Flamengo 
  • Copa Libertadores 1982 – Segunda Fase: Flamengo 4-2 River 
  • Supercopa 1991 – Cuartos de Final (ida): River 1-0 Flamengo 
  • Supercopa 1991 – Cuartos de Final (vuelta): Flamengo 2-1 River (River ganó 4-3 por penales)
  • Supercopa 1993 – Cuartos de Final (ida): River 2-1 Flamengo 
  • Supercopa 1993 – Cuartos de Final (vuelta): Flamengo 1-0 River (Flamengo ganó 6-5 por penales)
  • Copa Mercosur 2000 – Fase de Grupos: Flamengo 1-2 River 
  • Copa Mercosur 2000 – Fase de Grupos: River 0-0 Flamengo 
  • Copa Mercosur 2000 – Cuartos de Final (ida): Flamengo 1-2 River 
  • Copa Mercosur 2000 – Cuartos de Final (vuelta): River 4-3 Flamengo 
  • Copa Libertadores 2018 – Fase de Grupos: Flamengo 2-2 River 
  • Copa Libertadores 2018 – Fase de Grupos: River 0-0 Flamengo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Maradona atacó a Riquelme, Pergolini y Ameal: “Tienen menos conducción que el capitán del Titanic”

Diego Armando Maradona volvió a meterse en la interna en Boca Juniors a días de las elecciones del próximo domingo y criticó con dureza a Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundo en la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Perolini, a quien también le apuntó: “Cree que por ir todos los domingos a…

maradona-ataco-a-riquelme,-pergolini-y-ameal:-“tienen-menos-conduccion-que-el-capitan-del-titanic”

Diego Armando Maradona volvió a meterse en la interna en Boca Juniors a días de las elecciones del próximo domingo y criticó con dureza a Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundo en la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Perolini, a quien también le apuntó: “Cree que por ir todos los domingos a la cancha puede ser vicepresidente”.

El DT de Gimnasia e ídolo Xeneize ya había lanzado durísimas críticas a Riquelme días atrás, cuando aseguró que “ojalá gane el mejor”, auqnue disparó: “No puedo no decirle al hincha de Boca lo que pienso. Yo jamás voy a robar plata de Boca, de esa no se vuelve. Vos podés haber ganado mucho, pero si después la cagás, la gente te la cobra. “Un ídolo como Riquelme no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones”, agregó.

Tienen menos conducción que el capitán del Titanic».

Ahora Maradona fue por más. En sus redes sociales publicó un duro texto en el que le apunta, además, a Pergolini, que la semana pasada lo tildó de “burro”. “Yo le digo al hincha de Boca que ese locutor y ese ídolo futbolístico no saben nada de política, tienen cero gestión. Y encima apoyan al peor presidente de la historia del club. Passarella, que fundió a River y lo mandó a la B, es Heidi al lado de estos tres”, disparó El Diez.

“No tienen un proyecto futbolístico y tienen menos conducción que el capitán del Titanic. ¿Se los imaginan en la AFA o en la Conmebol? No me hagan reír… Uno que se cree que por ir todos los domingos a la cancha puede ser vicepresidente. Y el otro que se vendió al mejor postor. Un club TAN GRANDE como Boca no puede manejarse como un vestuario”, lanzó, explosivo, Maradona.

Lo cierto es que a días de las elecciones en Boca las internas están ardiendo. Como nunca desde hace años, se espera que la votación tenga cifras record y que se acerquen a votar a la Bombonera cerca de 30.000 socios, una cifra más que importante, sobre todo si se tiene en cuenta que este domingo Boca no juega en su cancha.

Pero además, la disputa excede las paredes del club Xeneize. En la elección de este domingo se pone en juego la continuidad del macrismo en Boca Juniors, con otras dos listas además de la de Ameal y Pergolini, que llevan de candidato a vice segundo a Riquelme. Los otros candidatos son Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi (impulsados por el presidente saliente, Daniel Angelici, un hombre de vínculo directo con Mauricio Macri y la Casa Rosada); y José Beraldi con Royco Ferrari.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Continue Reading

Deportes

Riquelme se encerró en el baño de América para escapar de Mauro Viale: «¿Cómo salimos de acá, maestro?»

“Yo no merezco tanto cariño. No sé si es porque les caigo bien, pero me quieren demasiado”. Con estas palabras, Juan Román Riquelme quiso representar de alguna manera la devoción y, por qué no, el amor que el hincha de Boca siente por él.A días de las elecciones que se llevarán a cabo en el…

riquelme-se-encerro-en-el-bano-de-america-para-escapar-de-mauro-viale:-«¿como-salimos-de-aca,-maestro?»

“Yo no merezco tanto cariño. No sé si es porque les caigo bien, pero me quieren demasiado”. Con estas palabras, Juan Román Riquelme quiso representar de alguna manera la devoción y, por qué no, el amor que el hincha de Boca siente por él.

A días de las elecciones que se llevarán a cabo en el club de sus amores, el ex futbolista estuvo en Intrusos, esquivó preguntas como lo hacía en su mejor época como jugador –por ejemplo, aseguró que “no se acordaba” por qué le hizo el famoso «Topo Gigio» a Macri– y dejó títulos que resonarán durante toda la semana, como el hecho de que recibió un llamado del presidente para que se sumara a la lista de Angelici.

Pero BigBang estuvo en el detrás de escena de la participación de Román en el ciclo de América, que dejó todo tipo de perlitas: como el hecho de que, una vez finalizada la entrevista con Jorge Rial, tuvo que encerrarse en el baño para escaparse de Mauro Viale.

No fue un invitado más, eso seguro. El deseo por conseguir al menos una foto con el ídolo Xeneize invadió los pasillos de América TV. Sin ir más lejos, mientras la seguridad del canal acomodaba la zona para el ingreso del “10”, uno de ellos se animó a elevar la voz -entre risas- para hacer un lógico pedido a su compañero: “Lo único que te pido es que me saques una buena foto”.

Una vez dentro del estudio, se podía percibir el “cariño” por Román. En total, había alrededor de 45 personas, algunas con camisetas de Boca en su mano, a la espera de un momento casi de intimidad con el ídolo. Los hijos de los productores, no necesariamente de los chicos de Intrusos sino del canal en general, esperaban expectantes el arribo del ex jugador del Barcelona y Villarreal.

Ante este periodista, de manera inocente y a pura felicidad, uno de ellos, de 10 años, confesó que él y su hermana salieron antes del colegio para conseguir la tan ansiada firma de Riquelme. Con un fibrón en su mano y una remera completamente blanca en la otra, para que se note la firma del 10, reveló: “Iba a traer la camiseta que tengo, de De Rossi, pero no daba”.

Pero también llegaron celebridades al lugar. Liliana Parodi, la Gerenta de Programación de América, se hizo presente asegurando, con la prueba en su mano, que se había sacado en su momento una foto con la camiseta de Boca. De hecho, Parodi fue la primera en lograr la tan esperada foto con el ex jugador de Boca, ya que lo interceptó antes de ingresar al estudio.

En ese momento también llegó la hija del conductor de Intrusos, Morena Rial, acompañada de su pequeño hijo, Francesco, y el padre del bebé, Facundo Ambrosioni. “Vino mi nieto, no por mí, sino por Riquelme. Pero él es de River, ojo”, advirtió Rial al aire, al percatarse de su llegada.

Pero consultado por este portal, Ambrosioni advirtió que fue a ver a Riquelme y aclaró que su hijo no es “Millonario” como dice su abuelo. “No, no es de River. Es de Talleres, como mucho de Boca, dijo entre risas. En Córdoba soy de Talleres y de acá, soy de Boca”, aclaró.

Mientras tanto, un productor, con su hijo al lado que lucía la camiseta de Boca con el nombre de Eduardo “Toto” Salvio en su espalda y el característico número 11 del ex Lanús, le contaba al pequeño historias del máximo ídolo Xeneize y cómo fue como jugador. En un breve resumen, se despachó: “Le pegaban y él jugaba, le pegaban y él gambeteaba. ¡Hacía jugar a todos!”.

Leer también: Riquelme reveló que Macri lo llamó para que se uniera a la lista de Angelici en Boca: «Fueron cinco segundos inolvidables»

En ese momento, una de las encargadas de la limpieza del canal, fanática de Boca, interceptó a Román cuando éste estaba ingresando al estudio de Intrusos y pudo conseguir su firma. Con un fibrón de color verde, el 10 estampó su símbolo en el antebrazo de la mujer, quien fuera de sí y entre lágrimas de agradecimiento, lanzó: “Me lo voy a ir a tatuar ya, cuando salga de trabajar”.

Pero el gran momento de la tarde se vivió una vez que el ex futbolista y candidato a vicepresidente 2° en la lista que encabeza Jorge Ameal y Mario pergolini, finalizó su entrevista. Sin antes seguir esquivando las preguntas que le hacían los panelistas del programa. Dijo que ya tiene elegido al técnico de Boca en 2020, pero que no lo va a revelar hasta ganar las elecciones.

Dicho esto, Román se mostró confiado y dio su pronóstico para este domingo 8 de diciembre, día en que se realizarán las elecciones en Boca. “Soy consciente de que tenemos muchas chances de ganar el domingo”, dijo, con una pícara sonrisa y confiado para lo que se viene.

Riquelme se escapó de Viale y se escondió en el baño

Una vez que Rial dio por terminada la entrevista, llegó el momento del descontrol. Las 45 personas presentes en el estudio se abalanzaron hacía el ídolo con su propio objetivo en mente: una foto, una firma o algún recuerdo que confirme que pisaron el mismo suelo que el ex mediocampista.

Los primeros en conseguir su premio fueron, lógicamente, los más chicos. Cada uno se llevó su camiseta firmada o la foto con Román a su casa. Hasta el propio Francesco, su mamá y Facundo Ambrosioni alcanzaron a cumplir sus deseos. Lógicamente, el equipo completo de Intrusos (conductor, panelistas, productores y cámaras) también se llevó una postal grupal con el 10.

A todo esto, vale aclarar, Juan Román Riquelme se mostró dispuesto y con una sonrisa en su rostro iba cumpliéndole el sueño a cada persona que se le acercaba. Si la solicitud era una foto junto a él, una dedicatoria en video o un autógrafo, el ídolo de Boca se mostró dispuesto y cumplió al pie de la letra ese requisito oculto que te convierte en una verdadera estrella: la empatía.

Pero todo se desmoronó cuando Mauro Viale, junto a las cámaras de A24, aparecieron en el estudio al grito de “estamos en vivo” para dispersar a la multitud que rodeaba a Román. Fue entonces cuando el histórico periodista sujetó de un brazo al ex jugador y le manifestó, con palabras que no se llegaron a entender, que quería hacerle una nota.

Según le aclararon a este sitio, uno de los expresos pedidos de Riquelme para aceptar la entrevista con Intrusos fue que, después de la misma, no diera ninguna otra nota. Claro está, al ver a Mauro, no le quedó otra que huir provocando la ira del veterano periodista: «Qué tipo tan desagradable», lanzó Viale. ¿Pero dónde se fue Román? El “último 10” se escapó y se encerró en el baño y los hinchas lo siguieron. Allí tuvo que seguir firmando camisetas y sacándose fotos.

Fue en ese lugar donde también el equipo de Intrusos le hizo una nueva nota a través de un móvil que, seguramente, se verá mañana en el programa. Afuera del canal, sobre la calle Fitz Roy al 1600 había un centenar de hinchas que coreaban el nombre de candidato a vicepresidente 2° y esperaban por su salida. La cual se dio pocos minutos después en medio de un descontrol.

Al salir del baño, Riquelme encaró para la salida. A cada paso que daba, tenía que sacarse diez fotos, grabar ocho saludos y firmar cuatro camisetas. Siempre escoltado por la seguridad del canal, Román observó que en la puerta había una multitud y lo primero que preguntó, casi de manera autentica y con una clara señal de preocupación: “¿Cómo salimos de acá, maestro?».

La respuesta del de seguridad fue clara y desconcertante. “Por ahí”, le contestó, señalando hacia los cientos de hinchas que había en la puerta del canal. “¿Estás seguro? Yo creo que no nos vamos a poder, ni por asomo, acercar al auto por ahí”, replicó el 10. Sin embargo, insistieron, intentaron abrir la entrada y notaron como una ola de personas se abalanzó hacía él.

Al final, aparentemente no quedó otra y Román, de a uno en uno, tuvo que ponerse a firmar cada una de las camisetas que los simpatizantes de Boca en la entrada le iban alcanzando para despejar la zona y poder, finalmente, regresar a su casa. Como una suerte de bonus track, al salir nos topamos con una figura que iba camuflada entre los hinchas xeneizes con el deseo de poder pasar desapercibido, no ser agredido y entrar al canal. Llevaba anteojos negros, una gorra y atuendo completo de Jean: campera y pantalón. Era el mismísimo Luis Majul, que buscaba sortear la barrera humana para cumplir con su trabajo.

Continue Reading

Deportes

Arde el mundo Boca, Pergolini habló de «campaña sucia» y le contestó a Angelici por sus críticas a Riquelme

Daniel Angelici, furioso, apuntó sus cañones contra Juan Román Riquelme, quien se presentará como candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. El presidente de Boca acusó al ídolo de «mitómano», aseguró que «siempre dividió» a la institución y aclaró que el ex futbolista «nunca» jugó gratis, entre…

arde-el-mundo-boca,-pergolini-hablo-de-«campana-sucia»-y-le-contesto-a-angelici-por-sus-criticas-a-riquelme

Daniel Angelici, furioso, apuntó sus cañones contra Juan Román Riquelme, quien se presentará como candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. El presidente de Boca acusó al ídolo de «mitómano», aseguró que «siempre dividió» a la institución y aclaró que el ex futbolista «nunca» jugó gratis, entre muchas otras cosas. 

En ese sentido, quien salió en defensa de Román no fue otro que el propio Pergolini, candidato a vicepresidente primero en la fórmula junto a Ameal, quien aclaró que hace bastante tiempo venían hablando con el ídolo de Boca para que su sumara al proyecto, pero que no lo revelaron antes por «la campaña sucia» de parte del oficialismo.

“Angelici no para de hablar de Román, como si fuera a ser el presidente. Y en realidad lo que Román se va a encargar es del fútbol. Su tarea principal va  ser el fútbol, el presidente será Ameal. El que va a llevar las riendas de todo este va  a ser Ameal”, dijo Pergolini.

Y agregó, en su programa de Radio Vorterix: «Sobre hace cuánto tiempo venimos hablando, de si fue a último momento, la verdad es que veníamos hablando desde hacía bastante tiempo, pero con tanta campaña sucia decirlo iba a ser complicado”.

En ese sentido, el conductor también habló sobre los dichos de Diego Armando Maradona, quien días atrás comparó el arribo de Riquelme a Boca con la presencia de Daniel Passarella en River, que fue presidente y en su gestión el Millonario perdió la categoría.

«Passarella fue el presidente, no manejó el fútbol. Si se hubiera dedicado a lo que sabía hubiera sido más sencillo o a aprender, hubiera sido distinto. Pero las cosas pongámoslas en su justa medida y donde van», sostuvo el conductor y empresario.

«ROMÁN PIDIÓ ALGO INACEPTABLE Y POCO ÉTICO»#FOXRadio | Daniel Angelici, actual presidente de Boca, sobre su relación con Riquelme a pocos días de las elecciones. pic.twitter.com/X2L3YLeRDB

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) December 2, 2019

Y al final de su descargo, Pergolini cerró: «A partir del 9 (de diciembre) todos amigos y a trabajar». El domingo 8 de diciembre, los socios de Boca votarán de 9 a 18 a un nuevo presidente para el mandato del 2020 hasta el 2024.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Continue Reading

Destacadas

El copyright de los contenidos pertenece a sus respectivos autores. Bien Temprano 2019.